Compartilo en las Redes Sociales

miércoles, 1 de agosto de 2012

@CFKArgentina Cristina y Chávez firmaron una alianza estratégica entre YPF y PdVSA

Los presidentes de la Argentina y Venezuela firmaron en Brasilia la declaración Presidencial Conjunta para una Alianza Estratégica entre YPF y PdVSA.
La misma dispone, en el primer artículo “identificar esquemas de participación estratégica para la planificación conjunta en toda la cadena de valor de los hidrocarburos, tanto en la República Bolivariana de Venezuela, como en la República Argentina”.
En el segundo artículo, se resuelve trabajar en la “incorporación de YPF a la Empresa Mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco actualmente en producción y la Incorporación de PdVSA en las Unidades Transitorias de Empresas (UTE) equivalentes a la participación de YPF en la Faja Petrolífera del Orinoco, como una estrategia de intercambios de activos en exploración y producción”.
Asimismo, se acuerda la “incorporación de PdVSA en proyectos de explotación de petróleo y gas de esquisto ubicados en Argentina y la participación de PdVSA e YPF en la empresa mixta que se constituirá en el área de Ayacucho 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco”.
Se dispone además elaborar “una cartera de proyectos que conformarían una propuesta para conseguir el financiamiento conjunto a corto, mediano y largo plazo para la ejecución de estos proyectos, así como la participación de PdVSA en proyectos de expansión en el área petroquímica y transferencia tecnológica”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario