Compartilo en las Redes Sociales

martes, 24 de julio de 2012

Comprometida con la integración social, La Rural presentó su primer folleto informativo en sistema Braille

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, realizó un folleto informativo en sistema Braille que se presentó en el marco de una de las ferias más importantes del país, la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional – Exposición Rural 2012.
Este documento forma parte del programa La Rural Accesible, el cual busca optimizar las capacidades y servicios generales del predio para recibir a personas con discapacidad. El mismo cuenta con información sobre la compañía y mapas del predio.
 Para poder elaborarlo, confió en CILSA, organización que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad, el desarrollo de un relevamiento arquitectónico del centro de exhibiciones y la realización de un mapa de accesibilidad. El objetivo fue lograr un abordaje integral, que no sólo contemple la disolución de barreras arquitectónicas, sino comunicacionales e ideológicas. Este trabajo que se realizó en el marco del Programa Nacional de Concientización de CILSA, no es la única relación que existe entre dicha ONG y La Rural, ya quela mencionada Organización, apoyando al Programa La Rural Accesible, contribuye con el préstamo de sillas de ruedas a disposición enla Feria Ganadera.
Al respecto, Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, aseguró: “Nuestro objetivo es que todas las personas que visiten el predio puedan disfrutar de la experiencia por igual. Sin dudas, este es un paso muy importante en lo que respecta al compromiso de nuestra compañía hacia la comunidad”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario