Compartilo en las Redes Sociales

martes, 5 de noviembre de 2019

La noche de los museos en Córdoba: arte actual, arquitectura y mucho mas


La ciudad celebró su décima edición de La Noche de los Museos. El recorrido incluyó museos, arquitectura emblemática, ciencia y presentaciones en vivo. El arte contemporáneo fue central: expusieron Mónica Tiezzi y Trinidad Caminos


Trinidad Caminos y Mónica Tiezzi: íconos del arte contemporáneo
en La Noche de los Museos de Córdoba



Por décima vez consecutiva Córdoba disfrutó su cultura con La Noche de los Museos en la que mas de 90 espacios de toda la provincia abrieron sus puertas al público en forma totalmente gratuita. La Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia, junto a municipios y otras instituciones como la Cámara Argentina de la Construcción, organizaron y participaron activamente del evento mas esperado del 2019.

Con el lema: "Museos de Córdoba, espacios de diálogo social", se buscó promover el rol activo de la cultura en la sociedad, estimulando el intercambio, la participación plural y la libre intervención del público en actividades para la experimentación, interpretación y reflexión. 

En Córdoba capital se realizó lectura de libros para niños en la Biblioteca Córdoba, un recorrido en bici con JAMEC (Jóvenes Amigos del Museo Emilio Caraffa), proyecciones de videos, trivias lúdicas en el Archivo Histórico de Córdoba, ensayos abiertos de la Ópera Don Giovanni en el Paseo del Buen Pastor, musicales, actividades de tango, magia, y un sinfín mas de propuestas participativas. 

Profetas en su tierra

Afortunadamente el arte actual contó con un lugar privilegiado dentro del programa de La Noche de los Museos en Córdoba. Y fueron dos de las mejores exponentes del arte contemporáneo de esa provincia quienes mostraron su trabajo al gran público: la pintora Mónica Tiezzi y la escultora Trinidad Caminos. Los organizadores buscaron relacionar a los asistentes, a las familias, a los niños, con las nuevas expresiones, las nuevas formas del arte. "Una obra comienza con la inspiración, con una conexión que se da en un momento especial, una conexión que fluye hacia un todo, y en ese todo ya se siente como que uno ya no es tan uno mismo...y la tela empieza a entender todo...pero la obra, para mi,siento que es obra, que se completa, cuando el que la mira comparte algo de ese universo conmigo..." nos relataba la pintora Mónica Tiezzi durante la apertura de su muestra. Sus trabajos, y los de la escultora Trinidad Caminos, se instalaron en la sede cordobesa de la Cámara Argentina de la Construcción y estuvieron entre las propuestas mas visitadas del programa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario