Compartilo en las Redes Sociales

miércoles, 23 de octubre de 2019

Casa Foa 2019: un regreso al arte


Con la participación de artistas plásticos como Mónica Tiezzi, Casa FOA 2019 
indagó acerca de como se habitan hoy los espacios. El arte como alma de las 
nuevas tendencias en diseño,arquitectura, decoración y paisajismo


La artista plástica Mónica Tiezzi junto a su obra "Regresando a la fuente" en Casa Foa 2019



Casa FOA es la oportunidad para disfrutar el resultado del libre desarrollo de la creatividad. Un lugar de encuentro en el que artistas, diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por talento y prestigio comparten con el público búsquedas y hallazgos. Este año la propuesta giró en torno de la pregunta: ¿Como habitamos en la actualidad? Y el arte resultó ser buena parte de la respuesta, fundamentalmente porque de cierto modo se esta volviendo una necesidad esencial.


Elena Fortabat y el pr Jorge Amado, entre otros, acompañaron a Mónica Tiezzi en Casa Foa




Habitar nuestro espacio, si es que realmente podemos armonizar con él, implica una suerte de conversación. Una artista, presente en Casa Foa, que interpretó muy bien esta conexión es la cordobesa Mónica Tiezzi. Su obra, referente en las casas de Arte, y también de diseño, en Punta del Este, no pasó desapercibida para los críticos ni los diseñadores. Siguiendo sus propias palabras "...el arte y la sostenibilidad no se limitan al soporte físico, existe también una relación que va mas alla...transmitiendo su propia fuerza al mundo interior, a las emociones, despertando también energías, vitalidades...es despertar un diálogo íntimo donde puede primar la cultura pero también el respeto a todo ser por encima de todo, porque el arte es todo, es la vida misma...y sus valores universales hacia el bien común..."

Casa Foa, creada por Mercedes Malbrán de Campos, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina “Jorge Malbran”, desde 1985 es el referente indiscutido en la agenda cultural argentina para conocer las últimas tendencias del diseño con la máxima multiplicidad de estilos. Este año Círculo Olivos fue sede de la 36° edición de la muestra.































No hay comentarios:

Publicar un comentario