Compartilo en las Redes Sociales

martes, 8 de enero de 2019

Punta del Este recibe apoyo de la OMT en Isla de Lobos

La Organización Mundial de Turismo aprobó la propuesta del intendente Enrique Antía
Protección de la fauna para un Punta del Este con turismo siempre sustentable


La certificación que la Organización Mundial de Turismo diera a Punta del Este como destino abrió las puertas para mejorar la vinculación con esa entidad y en ese marco el jefe comunal recibió la visita del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, con quien concretaron una visita a la extraordinaria Isla de Lobos. El proyecto de desarrollo de turismo sustentable en ese espacio 
no prosperó porque el MTOP desestimó la inversión para la reparación del muelle que facilite un acceso turístico seguro y sustentable. El proyecto apunta a crear un espacio de protección animal en el que también una ONG proteccionista funcione como veedora garantizando el bienestar de la fauna y su hábitat. La OMT a la vez comprometió su apoyo con el envío de técnicos para poder crear un centro de investigación de desarrollo sostenible. Pololikashvili elogió el proyecto y señaló que conserva la naturaleza y será un ejemplo para el mundo. Antía por su parte señaló que la idea fue coordinada con el técnico responsable en el manejo de mamíferos de la DINARA, Alberto Ponce De León, y se elaboró un proyecto que hace tres años presentó al Ministro Víctor Rossi pero aun no prosperó.


La Intendencia está dispuesta a realizar una fuerte inversión. Habrá un circuito histórico y una pasarela de madera sustentable tanto para la fauna como para su ecosistema. El histórico faro de 1906, hoy no habilitado, sería también reciclado en este proyecto que sumará un dia de turismo al visitante de Punta del Este.


La Isla de Lobos, ubicada en el Océano Atlántico a 8,5 Km. de la costa, es una superficie rocosa habitada por la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario