Compartilo en las Redes Sociales

lunes, 7 de enero de 2019

Punta del Este: playas accesibles aún con movilidad reducida

Un parador especial con servicios y diseño que garantiza el acceso y disfrute de la playa para personas con dificultades de movilidad. El intendente Enrique Antía celebró la apertura con los usuarios del "Programa Playa Accesible"


 "Playa accesible" es un espacio de inclusión que ofrece instalaciones, servicios especializados y recursos en función de las necesidades de mas de 200 personas que ya la utilizan. Impulsada por la Intendencia de Maldonado (IDM), ofrece servicios full time a cargo de un equipo técnico de nueve docentes y cinco ayudantes con propuestas recreativas e integradoras para niños y adultos con discapacidad motriz, intelectual, lesionados medulares y otras problemáticas.




El intendente de Maldonado, Enrique Antía, expresó durante el acto que "es una satisfacción ver cómo la gente disfruta, hace el esfuerzo para llegar y acceder a la playa porque significa estar en las mismas condiciones de igualdad que el resto". Por su parte la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, informó que "la atención se extenderá hasta el 28 de febrero". El director general de Deportes, Martín Laventure, agregó que "es un trabajo integral basado en la inclusión. Es un esfuerzo que todos merecían, ya que nadie puede ser despojado del derecho a disfrutar". 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario