Compartilo en las Redes Sociales

viernes, 14 de julio de 2017

Presentaron la Patrulla Canina de la Policía de la Ciudad

Tendrán presencia en seguridad, estupefacientes y explosivos
como parte del nuevo plan integral de seguridad de la ciudad

La tarea de los canes en las fuerzas policiales es muchas veces un factor de ayuda determinante y facilitador. Es que ellos tienen habilidades que el hombre no. Y por eso se complementa la capacidad y el conocimiento humano con las extraordinarias capacidades de rastreo olfativas que tiene el llamado "mejor amigo del hombre".

La seguridad es un tema preocupante y todos los esfuerzos en su conquista son deseados por lo que dentro del plan de mejora de la seguridad se integra ahora la Patrulla Canina. "Es parte del plan integral de seguridad que presentamos hace algunos meses...que haya más policías en las calles...
estamos haciendo el trabajo de cambiar las tareas administrativas que hacían los policías y que salgan a la calle cada vez más...en muchos barrios ya recogemos de los vecinos que se empieza a ver", añadió.

La Escuela de Canes es competencia de la Policía de la Ciudad y capacita personal y se entrenan
perros propios en el predio del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Ya son 16 canes de diversas razas que cuentan con entrenamiento diario y un equipo de veterinarios.



Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en la presentación
de la Patrulla Canina de la Policía de la Ciudad




No hay comentarios:

Publicar un comentario