Compartilo en las Redes Sociales

viernes, 17 de noviembre de 2017

Las nuevas tecnologías llegan a la escuela

La capacitación docente en la ciudad busca actualizar la enseñanza
Horacio Rodríguez Larreta acompañó una de las nuevas clases


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la Ministra de Educación, Soledad Acuña, participaron de una de las nuevas capacitaciones docentes en el uso de Nuevas Tecnologías. La clase especializada en robótica apunta a actualizar la enseñanza al ritmo de los tiempos y además lograr interesar a los alumnos en cuanto materias con prácticas y realidades de la actualidad.

Horacio Rodriguez Larreta expresaba: “Para poder incorporar la nueva tecnología y la robótica en la escuela lo más importante es la formación de los docentes...todos los profesores me dijeron que los chicos se re enganchan con estas cosas, que les gusta y les divierte...tenemos que transformar el sistema educativo acercándolo a la realidad del mundo que van a enfrentar los chicos cuando salen de la escuela".

En tanto Acuña agregaba que "Esto es parte de la transformación de la educación que estamos haciendo en la Ciudad...tenemos el compromiso con Horacio de formar al ciento por ciento a nuestros docentes...no es solamente que sepan computación o programación, sino que utilicen la tecnología para que los chicos aprendan más y mejor".






No hay comentarios:

Publicar un comentario