Compartilo en las Redes Sociales

martes, 5 de septiembre de 2017

Larreta anunció la simplificación de trámites de adopción


Horacio Rodríguez Larreta anunció mejoras para agilizar el proceso de adopción en la Ciudad


El jefe de Gobierno anunció mejoras que permitan agilizar el proceso de adopción de niños y adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de mejorar la gestión para los padres interesados. 

"Agilizar los trámites y facilitar la información" es el objetivo que se anunció durante un encuentro encabezado por el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta en la Usina del Arte.

"El objetivo nuestro es hacer más fácil y rápido todo el trámite de adopción, menos burocrático y sobre todo más personalizado. Es demasiado importante como decisión de la vida y para los chicos como para que sólo sea un expediente, un papel o un número...venimos desde principio de año con esta nueva actitud que ahora estamos acelerando más. Hubo 84 adopciones, se aumentó bastante el número, sobre todo por esto de personalizar el vínculo" concluyó Larreta. 





La experiencia adoptiva por su complejidad es muy intensa emocionalmente y resulta fundamental ser conscientes. Tenemos que reflexionar y una vez convencidos de ellos se puede tornar en el mejor acto de nuestras vidas. Los gobiernos a la vez deben acompañar estos hechos e intentar llevar un contro adecuado de la situación sin por ello ahogar con burocracia no útil a los aspirantes. Normas que faciliten los trámites son siempre bienvenidas!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario