Compartilo en las Redes Sociales

viernes, 4 de noviembre de 2016

Un festival de cine que se impone a nivel mundial

El Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras 
se gana un lugar de privilegio 
y se luce en el marco de Puerto Iguazú 
una de las maravillas naturales de la humanidad 

El Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras pone de manifiesto la riqueza cultural de la región fronteriza a través del arte cinematográfico. La primera edición realizada en el 2014 tuvo más de 70 proyecciones y 10 mil espectadores, lo que constituye un hito para las acciones culturales planteadas en el norte del país. Este éxito inesperado hasta para los organizadores, abrió el camino para que hoy Iguazú cuente con su primera sala de Cine en más de 40 años: la Sala INCAA Iguazú emplazada en el Ente de Turismo de Iguazú (ITUREM).

Un exito en las mejores manos

Juan Palomino es hoy el director de este festival , que pone el cine en el centro de la escena a nivel mundial, y esta acompañado por un equipo de profesionales de probada experiencia: Anibal Schmidc dirigiendo el aspecto comercial, Julián Marín en la organización general, Chang Seung Kim coordinador de invitados especiales y celebridades. La reconocida especialista en prensa Cris Zurutuza es la jefa de prensa de este festival del que ya se esta hablando en las principales capitales del cine mundial.

 Auspiciado por el Gobierno de Misiones, el Festival 3F se suma a la variada oferta cultural que la provincia viene implementando para complementar sus atractivos naturales y mostrar al mundo la potencialidad de su cultura y su rasgo más valioso: la calidad de su gente.
 El festival tiene por objetivo reunir a realizadores latinoamericanos para re construir la identidad regional, con el desafío de mostrar sus trabajos y ponerlos en debate en salas alternativas y con público virgen en el marco imponente de la selva.
Este sueño de llevar el cine al extremo del país no tendría sentido sin el apoyo y la participación de los iguazuceños, que en familia, en pareja y con amigos recuperan la ceremonia de "ir al cine", de encontrarse a compartir historias y tener una herramienta más para seguir construyendo la historia de Iguazú, de Misiones y de la región de las Tres Fronteras.












No hay comentarios:

Publicar un comentario