Compartilo en las Redes Sociales

martes, 8 de noviembre de 2016

El diseño como arte: Carina Farinaccio "marque de luxe"

La joyería y el diseño como forma del arte contemporáneo


El juego sagrado de la creatividad existió siempre en las culturas humanas, atravesando los oficios, las artesanías y las artes; tres cuestiones que muchas veces fueron una sola cosa. Hoy el diseño re-descubre el arte en su versión contemporánea y la diseñadora de joyas Carina Farinaccio es un claro ejemplo de este fenómeno. 

Su formación fue inicialmente académica, en la que destacó primero como abogada, brillante por cierto. Pero claramente la apretada naturaleza de los marcos legales no logró contener su espíritu creativo por mucho tiempo. Desde niña la conmovió el dibujo primero y el diseño luego. Un viaje inspirador desencadenó lo inevitable y al volver de la Gran Manzana los tribunales se vieron privados de su presencia. 

Estudió diseño, si, pero en realidad lo que la formó surgió de su interior, alimentado claro por tantas musas; viajes, música, pintura y otras joyas de la creatividad. La naturaleza también hizo lo suyo; esposa de Tomás Waller, uno de los mas conocidos conservacionistas, conoció el universo, la madre naturaleza, no siempre desde la comodidad del turista, pero si en su esencia mas pura.

Su trabajo pasó por la bijoux y arribó a la joyería. Crea collares emblemáticos como el Julia Big, Produce para la alta costura y logra su sello propio y su marca de lujo, Carina Farinaccio,
Diseña y confecciona brazaletes, aros, tocados, accesorios para novias, piezas a mano de alta calidad realizados con materiales nobles, como coral, turmalina, jade, cristal checoslovaco, cristal Swarovski, ágatas, cuentas de lava, obsidiana y los combina obteniendo verdaderas obras de arte, en producciones exclusivas y limitadas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario