Compartilo en las Redes Sociales

lunes, 12 de septiembre de 2016

Europa consagra al diseñador argentino Gabriel Lage

El diseñador Gabriel Lage fue reconocido en Italia como uno de los grandes de la alta costura contemporánea 
La mítica revista "Collezioni Haute Couture" dio testimonio de la apertura europea al estilo profesional y mágico de este gran diseñador 

por Javier Pini / Magazine Global


Tapa de la revista "Collezioni Haute Couture" dedicada a Lage



Gabriel Lage es perfectamente conocido en la alta costura de argentina. Y aunque "nadie es profeta en su tierra" Lage es la excepción a esa regla pues es unánime la valoración que tiene este diseñador de lujo entre sus colegas y crítica especializada nacional. No es noticia tampoco la presentación de sus trabajos en Europa donde ya se había presentado con exito y aceptación indiscutida. 

Pero un mercado tan exigente también es en alguna medida cerrado a las propuestas americanas. Y este logro de Gabriel Lage configura un nuevo gran momento para la alta costura argentina que ve abiertas las puertas de Europa gracias a su nuevo trabajo: su refinada, mágica y artersanal "Colección XXV". Esta extraordinaria colección sentó el precedente y la revista de culto "Collezioni Haute Couture" lo dejó claro en sus páginas que se convirtieron en un documento de esta nueva aventura europea para la alta costura nacional. 


Junto a los grandes diseñadores como Valentino, Elie Saab, Giambattista Valli, ó Georges Chakra, el nombre de Gabriel Lage se imprime definitivamente en las grandes ligas de la moda internacional.



Por primera vez un argentino que ama la alta costura y que la realiza con la misma profesionalidad presente en los imperios internacionales ha sido tapa de una influyente revista europea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario