Compartilo en las Redes Sociales

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ya llego a la Argentina #Makarena la cantante de cumbia que brilla en Estados Unidos

A sus 15 anos Makarena graba sus primeros demos, conoce por primera ves unos estudios de grabación que con el tiempo serian parte de su diario vivir. Cantando en eventos locales se da a conocer y es llamada a un casting en el ano 1993 que ganaría participando entre mas de 100 chicas de su edad, esto la llevo a formar parte del grupo de cumbia DESNUDAS bajo el sello Magenta de Argentina, recorriendo todo el país austral.


El estilo único y particular del disco “Desnudas”  la hace participar en diferentes programas de televisión y radio por todo el país gaucho, ganando cada día mas reconocimiento.

La Cumbia la seguiría acompañando en su camino a la popularidad Ganando mas éxitos y atributos. Es descubierta por el empresario Esteban Manelli quien la lanza como solista de cumbia proyectándose a nivel internacional, cantando en países como Ecuador, Perú y México donde permanece viviendo por un periodo de 11 meses ,país del cual se enamora profundamente de su música. En el ano 1999 Makarena se radica en Lima, Perú donde iniciaría una carrera de éxitos por todo el país. Su sencillo discográfico “Perdí” canción compuesta en conjunto con el arreglista argentino Josep Chaparro la llevaría a cosechar un sin numero de éxitos en el país Inca, acompañada por unas excelentes bailarinas bajo la dirección de Liliana Ávalos y su manager la reconocida figura peruana Laura Borlini. Makarena continuaría su paso firme en su carrera como solista, compartiendo escenarios con artistas de talla internacional como el cantante Amauri Gutiérrez, Diego Torres, Ana Kore.

Después de muchos trabajo en Suramérica “Makarena se muda a los Estados Unidos, radicada en Chicago y siguiendo su instinto musical encuentra en la música Mexicana una inspiración mas para continuar conquistando el mundo musical. Su presentación en el internacional festival VIVA Chicago le daría un gran reconocimiento dentro del genero musical mexicano consagrándola una ves mas y ganando mas popularidad.

Es con el empresario Pedro Zamora y bajo el sello Platino Récords que “Makarena” empieza su gira nacional compartiendo escenarios con artistas de talla como “Los Tigres del Norte”, “Beto y sus Canarios” “El trono de México”, “Tonio y Freddy” por nombrar algunos.

Exitosa en géneros como la Cumbia y la regional Mexicana la artista decide incursionar en el genero Norteña Tuba, un estilo pegajoso y creado exclusivamente para ella, por el arreglista Mike Pulgarin, un estilo que consta de solo 4 instrumentos: la tuba, la batería, las charchetas y un acordeón, instrumento muy querido por la artista e infaltable en sus grabaciones.

Bajo la supervisión del talentoso productor Mike Pulgarín empiezan los arreglos de su nueva producción discográfica “Me bebí tu recuerdo” un disco mas arrabalero, con mas sentimiento y que esta dedicado a todas “las mamasitas que sufren por el amor” como dice la artista.

El disco tendrá lanzamiento nacional en Julio del 2010, será un disco en el que la artista argentina con alma Mexicana como ella misma se siente, le cantara al amor, al despecho al sentimiento puro. Otro éxito mas que llegara al Mercado hispano de los Estados Unidos para convertirse en una sensación de que hablar. Si así Dios y su publico lo permiten . Una voz que sale del corazón...

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario