Compartilo en las Redes Sociales

lunes, 30 de noviembre de 2015

#PerezCelis lo nuevo de Miguel Rodríguez Arias #MNDBA

Miguel Rodríguez Arias recompuso en un completo documental testimonios inéditos del gran artista Pérez Celis, en el Museo Nacional de Bellas Artes. Luego de llevar a cabo más de cuarenta documentales entre ellos el reconocido "Las patas de la mentira", Miguel Rodríguez Arias fue el hombre indicado para rememorar al artista que viajaba por el mundo nutriéndose de los lugares que conocía para volcarlo en su ser creativo. A pesar de conocer las grandes ciudades del primer mundo que hoy lo homenajean en distintos museos, Pérez Celis siempre defendió a América, que en su visión sería el futuro.

El documental reunió testimonios de sus más allegados como sus hijos Sergio y María José Gabin y de amigos reconocidos como Rafael Squirru, Julio Sapolnick, Antonio Pujia y Alberto Rodríguez Saá. Además reúne piezas del artista hablando de lo que él considera el arte y la vida misma, dabdi conferencias y pintando murales, esculturas, serigrafías y litografías.

El evento fue de especial interés y convocó a personalidades del ambiente como Tamara Toma, Antonio Pujía, Julio Sapollnik, Víctor Chab y Lalo Mir; quienes pudieron disfrutar de la obra así como de un fino cocktail.






Lucila de Hoyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario