Compartilo en las Redes Sociales

viernes, 30 de octubre de 2015

1700 funciones de #TocToc ¿Cuál es el tuyo?

La comedia más divertida de calle Corrientes brilló un año más llegando a las 1700 funciones. ¿A qué se debe el éxito de la obra Toc Toc? Primero que nada, a la calidad actoral. Mauricio Dayub, Gimena Riestra, Daniel Casablanca, Laura Azcurra, Eugenia Guerty y Diego Gentile; se metieron en la piel de sus particulares personajes como nunca antes. ¿La trama? Un grupo de personas padecen un trastorno obsesivo compulsivo y recurren a un doctor muy recomendado que plantea prácticas alternativas. Mientras esperan al especialista, se van conociendo y juzgando entre ellos, en situaciones muy divertidas que hiperbolizan las locuras del ser humano.

Ese es otro elemento fundamental: la identificación. Apenas se llega al teatro se puede apreciar una pared repleta de diferentes TOCs, allí es donde uno descubre su propia neurosis plasmada en un trastorno. Desde ese momento, se encuentra condicionado a ver de una forma diferente la obra: así como ellos son obsesivos de la higiene, no pueden pisar rayas del piso, repiten palabras, revisan todo el tiempo la cartera, enumeran todo lo que hacen, dicen malas palabras en exceso; todos tenemos más de ello de lo que nos gustaría admitir.

Por una cosa o por la otra, la realidad es que es una obra cuyo éxito parece no tener éxito, y ante sus 1700 funciones todo el elenco decidió festejar con torta y vino espumante con su público, aquel que noche a noche lo sigue aplaudiendo.




Lucila de Hoyos



No hay comentarios:

Publicar un comentario