Compartilo en las Redes Sociales

sábado, 8 de agosto de 2015

Damian Andrés Romero, Actor y modelo, versátil y encantador @damromero

Actualmente grabando en USA para la ficción "Bajo el mismo cielo" que se transmite al mundo por TELEMUNDO sorprende por su calidad actoral.


Desde hace un tiempo instalado en Miami y ya despliega sus encantos con paso firme. Damián Andrés Romero, actor de vocación y modelo por elección, supo perfeccionarse y logró conquistar importantes horizontes. De perfecto inglés y un perfeccionamiento de español con acento neutro, Damián transita sus 32 años con el porvenir a su favor.

En nuestro país participó de importantes unitarios y tiras de la productora Pol-ka y Telefe (Casi Ángeles, El Elegido, Dulce Amor, Vecinos en Guerra, Herederos de una venganza, El Puntero). Además se destacó en comerciales para televisión del exterior,  participó en Reality Show y hasta hizo co-conducción en canales de música. Pero su carrera artística no se queda allí, sumo aplausos con su actuación en prestigiosos teatros de Argentina (Opera CARMEN de Georges Bizet, Había una vez en Barrio Norte o Convivencia Obligada) y supo ser el elegido de destacados directores como Ernesto Medela. También su carrera es fuerte en el mundo de la moda posando para varias campañas publicitarias.



¿Cómo fueron tus comienzos?

Comencé a los 14 años, siendo un niño en el mundo del espectáculo Argentino. Hacia largas colas para ser extra o tener mi primera oportunidad. Ya de adulto estudie con grandes maestros como Norman Briski, Augusto Fernándes y Julio Chávez.

Desde siempre elijo el camino del saber, de entrenarme y crecer trabajando. Soy todo terreno!!!

¿Y cómo llegaste a trascender las fronteras?
Hace un año, estando de vacaciones en la ciudad de Miami, recibo una invitación personal para asistir a los Premios de la música Billboards Latinos y cuando estoy entrando por la alfombra roja se acerca una señora y me dice: “¿quién eres tú?... ¿Argentino?”… Inmediatamente, me da su tarjeta y me llama para una entrevista. Cuando me quise dar cuenta ya estaba perteneciendo a su agencia de talentos, que trabaja en el mercado latino de USA.

Sin mucho preámbulo, tome la decisión de jugarme el todo, escuche los consejos de la famosa conductora de televisión Candela Ferro, tomé un avión y deje mi país querido para triunfar en el mercado hispanoamericano.

¿Cuáles fueron los proyectos que realizaste?
A pedido de las cadenas de tv, neutralice mi acento argentino. Actué en la novela para México Los Exitosos Pérez y tuve la oportunidad de protagonizar varios comerciales para Latinoamérica y el mundo como la cara del famoso papá de la firma Glade, traducido a varios idiomas. 

Participe en el programa Un nuevo Día y próximamente estaré en la novela Bajo un mismo cielo de la emisora TELEMUNDO.


¿Cuáles son tus referentes artísticos? ¿Con quién te gustaría trabajar?
Mis referentes artísticos en Argentina son Lito Cruz, Ricardo Darín, y el actor Julio Chávez con el que estudie y actué en el último capítulo de su novela El Puntero.

Me encantaría trabajar con actrices argentinas como Norma Alejandro, Cristina Banegas o Leonardo Sbaraglia; internacionalmente diría con la señora actriz Meryl Streep a quien admiro profundamente o el actor Matthew McConaughey o Tom Hanks. Significaría mucho que me dirija el director argentino Kevin Cass… Y quisiera llegar a mostrar mi arte en la calle Broadway de New York muy pronto!

¿Cómo es tu rutina hoy?
Ya establecido en la ciudad de Miami estudio inglés varias horas por día en una escuela privada y asisto a castings semanalmente.

Soy apasionado del arte y ayudo desinteresadamente en el Museo BASS. En mi tiempo libre entreno mi cuerpo, asisto a las inauguraciones de galerías de arte en el nuevo barrio de WYNWOOD, leo libros en Lincoln Road y frecuento las obras de teatro que se dan en la ciudad...de hecho, cada vez son más y hay un fuerte movimiento teatral que se expande a Nueva York, Los Ángeles y México.

Para terminar… ¿Un sueño por cumplir?
Mi sueño es llegar a trabajar y protagonizar algún día una película en Hollywood. Sería interesante poder mostrar que los actores latinos podemos hacer carrera internacional; de hecho ya lo estamos haciendo en USA. Y soy un convencido de que los sueños se pueden cumplir con trabajo, sacrificio, esfuerzo...y sobretodo humildad. A los sueños hay que trabajarlos y buscarlos con dedicación. Me falta mucho todavía pero tengo toda la fuerza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario