Compartilo en las Redes Sociales

sábado, 13 de septiembre de 2014

Ritondo expresó su repudio por ataque a periodistas

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, expresó su enérgico repudio contra el atentado a la libertad de expresión sufrido contra el equipo periodístico del Programa de Periodismo para Todos de Jorge Lanata, encabezado por Rodrigo Alegre, cuando intentaban realizar una investigación periodística sobre la comunidad del pueblo originario Wichi en la provincia de Formosa. También, contra la agresión perpetrada al periodista de C5N y Radio del Plata, Gustavo Sylvestre, a quien le incendiaron intencionalmente su camioneta frente a su domicilio del barrio porteño de Saavedra. 

El repudio, lo hizo a través de dos proyectos de declaraciones presentados este viernes 12/09, los que serán tratados sobre tablas en la Sesión Ordinaria de la próxima semana.

"Condenamos enérgicamente estos ataques, manifestamos  nuestra  solidaridad con los periodistas afectados y exigimos a  las autoridades la inmediata investigación y el esclarecimiento de lo sucedido. Nos preocupa que mientras están en el cumplimiento de su profesión, decenas de periodistas han resultado golpeados y limitados en su trabajo. Estos hechos es una verdadera afrenta a la democracia", expresó Ritondo.

Finalmente, Ritondo afirmó "repudiamos lo ocurrido. La violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, coartan severamente la libertad de expresión. Estos actos deben ser investigados con prontitud y sancionados con severidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario